Así fue la comparecencia de Caballero en el Parlamento

Así fue la comparecencia de Caballero en el Parlamento
El alcalde de Vigo, Abel Caballero | salvador sas (efe)

El diputado el PPdeG Alberto Pazos ha tachado de “muy decepcionante” la comparecencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, ante la comisión de investigación del accidente del festival O Marisquiño el pasado agosto, en el que más de 400 personas resultaron heridas y en la que remarcó la responsabilidad del Puerto sobre el muelle que se hundió.

Según Pazos, el regidor hizo un “alarde de documentación que supuestamente obra en el ayuntamiento” pero “de la que seguimos teniendo desconocimiento” en el Parlamento gallego porque pese a que “se comprometió a dejarla a disposición de la comisión, no la dejó”.

En su comparecencia, Caballero se refirió a informes de los que no disponen el resto de grupos con representación en el ayuntamiento de Vigo por lo que está constatado, según el diputado del PPdeG, que desde la Alcaldía de Vigo “se está mintiendo”.

Pazos ha considerado que bien se miente cuando se dice que se ofrecen unos documentos completos cuando este martes se refiere a nuevas pruebas o se miente cuando se apunta a informes “que desconocen todas las demás personas que fueron compareciendo” durante la celebración de la comisión.

En Marea (Carmen Santos) y el BNG (Olalla Rodil) también han criticado la intervención del regidor vigués que, según ellos, ha intentado convertir en “un show” el organismo parlamentario creado a petición de ambos grupos tras el accidente el pasado mes de agosto.

Así fue la comparecencia de Caballero en el Parlamento

Te puede interesar