Varela garantiza diálogo y se pone como reto consolidar su modelo de ciudad

Varela garantiza diálogo y se pone como reto consolidar su modelo de ciudad
diario de arousa-2019-05-28-003-fa73f8bd

Tras la euforia vivida en la sede socialista el domingo tras conocerse la mayoría absoluta del equipo de Alberto Varela en la misma Casa do Pobo se respiraba ayer satisfacción y tranquilidad. El alcalde comparecía rodeado de las once personas que lo acompañarán en la Corporación y en el gobierno durante los próximos cuatro años.

Fue una comparecencia sin grandes aspavientos y en la que no se desvelaron ni las áreas que configurarán el nuevo ejecutivo en mayoría ni tampoco las liberaciones de ediles que se plantearán desde Ravella. “A min non me gusta traballar sobre hipóteses e é algo sobre o que aínda temos que falar. Non fixemos as distribucións de áreas nin o falamos entre todos”, explicó Varela. Incidió en que primero toca el pleno de investidura previsto para el 15 de junio y que será después cuando se plantee la organización del ejecutivo. Lo que está claro es que, al contrario que hace cuatro años, la mayoría les permite ahora una flexibilidad mayor tanto en el reparto de funciones como en salarios y liberaciones.

Varela desgranó los pormenores de los resultados obtenidos que, nuevamente, volvió a calificar como “históricos”. Incidió en que “para nós é unha gran responsabilidade e esperamos volver estar á altura dos cidadáns”.


Varela habló de porcentajes. “Aproximadamente o 47,5 % dos votantes apoiáronnos. NO rural foron un 45 %, vinte puntos máis que o Partido Popular, daí que se evidencie que nesas zonas están satisfeitos co que se fixo estes catro anos”, matizó.

El alcalde reconoció que “nas municipais vótase moito menos que noutros comicios e iso é algo que deberiamos intentar revertir todos”. A mayores destacó la pluralidad que podrá percibirse estos próximos cuatro años en la Corporación de Ravella, dado que aunque el PSOE ha logrado una amplia mayoría serán un total de seis las formaciones que tendrán representación: Partido Popular; Bloque Nacionalista; Vilagarcía En Común; Marea da Vila y Ciudadanos. 


El socialista quiso destacar “a non entrada de Vox. É unha boa nova que a cidadanía non apoiase a partidos que difunden esas mensaxes”.


Alberto Varela sacó pecho sobre su resultado electoral e insistió en que “pensamos que existe un proxecto moi claro de cidade e que tiñamos que continualo”.


¿Habrá diputado vilagarciano?
Los socialistas tampoco quisieron avanzar nada sobre las negociaciones y el reparto de escaños en la Diputación Provincial en la que el PSOE se quedó a uno de la mayoría absoluta y en la que Carmela Silva volverá a gobernar. La victoria en Vilagarcía hace aventurar que la capital arousana podría tener representación en el hemiciclo provincial. “Nós non pedimos cargo, senón seguir actuando como ata o de agora e que se deixe aos concellos decidir sobre os fondos”, manifestó Varela. Será una decisión que, en todo caso, también se adoptará en las próximas semanas.

Varela garantiza diálogo y se pone como reto consolidar su modelo de ciudad

Te puede interesar