Tres deportistas del Breogán y cuatro de As Torres disputan el Europeo de Maratón en Dinamarca

Tres deportistas del Breogán y cuatro de As Torres disputan el Europeo de Maratón en Dinamarca
Diego Romero y Tono Campos competirán el domingo en C2

Siete piragüistas de Arousa viajan hasta la localidad danesa de Silkeborg para competir a partir del jueves en el Campeonato de Europa de Maratón, en el que se reúnen competidores de 17 países hasta el domingo. Casi la mitad de los representantes gallegos desplazados a Dinamarca son de la Ría y pertenecen a dos clubes, el Breogán de O Grove y el As Torres Romería Vikinga de Catoira. Muchos de ellos aspiran a regresar con medalla. 

La expedición arousana la lidera el incombustible Tono Campos. Leyenda de la disciplina a sus 37 años con un palmarés en el que figuran 20 medallas en Campeonatos del Mundo y 7 en Campeonatos de Europa. En Silkeborg tendrá la oportunidad de aumentar su cifra de seis títulos continentales. Participará en tres pruebas. El jueves en la regata de la modalidad de Short Race en C1, al igual que el también breoganista Diego Romero. El sábado el grovense remará en C1 y el domingo junto a Romero el C2. La tercera piragüista del Breogán de O Grove en el Campeonato de Europa será Tania Álvarez, que el jueves afrontará el K1 Short Race, el sábado la prueba de K1, en la que también compite Eva Barrios, y el domingo el K2 junto a la palista navarra Amaia Osaba. 

As Torres Romería Vikinga de Catoira estará representado en el Europeo con cuatro deportistas. Kevin Longo y el vilagarciano Pedro Torrado debutan en competición internacional el jueves en categoría juvenil. Afrontarán la prueba de C1 a partir de las 14:35 horas, con cinco vueltas y cuatro porteos. Mientras que el domingo en las embarcaciones dobles tomarán la salida Diego Miguéns junto a Fernando Busto en C2.

Tres deportistas del Breogán y cuatro de As Torres disputan el Europeo de Maratón en Dinamarca

Te puede interesar