domingo 16.02.2020

Concluye la selección de becarios de la Fundación Amancio Ortega

A través de este programa de becas, 600 alumnos podrán disfrutar de un año estudiando en EEUU y Canadá

Cientos de estudiantes de pasadas ediciones becados por la Fundación Amancio Ortega celebran que han ganado la beca
Cientos de estudiantes de pasadas ediciones becados por la Fundación Amancio Ortega celebran que han ganado la beca

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega concluyó la selección de los 600 alumnos de 4º de la ESO de centros educativos de toda España que cursarán 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos (300 estudiantes por destino) el próximo año académico.

En esta edición, más de 10.000 candidatos han participado en el proceso; todos ellos cumplían los requisitos académicos -una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima en la asignatura de inglés también de 7- y realizaron una prueba específica de inglés.

Varias pruebas

Para la selección de los 600 estudiantes finalmente becados también se ha tenido en cuenta el nivel de renta familiar de los solicitantes (con un peso del 60% de la nota final) y, en la última fase del proceso (a la que accedieron 1.800 candidatos), la superación de una entrevista personal.

La beca que han recibido los 600 seleccionados, que se trasladarán a Estados Unidos y Canadá el próximo curso (2020/2021), cubre el 100% del coste de un año escolar en los países de destino. El dinero de la beca servirá para proporcionales alojamiento y manutención en una familia local, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero. Además, todos los alumnos galardonados recibirán una asignación mensual para los gastos propios de la estancia.  

Asimismo, tanto los jóvenes como sus familias tendrán que participar en sesiones de formación previas para facilitar una adaptación adecuada a los nuevos entornos en los que pasarán el próximo curso.

En la edición actual, del curso 2020/2021, del Programa de Becas de  la Fundación Amancio Ortega se han asignado 100 de las 600 becas de formación a  alumnos de centros educativos de todo Galicia, mientras que los otros 500 han ido a parar a estudiantes de centros del resto de comunidades autónomas.

Concretamente, los becarios proceden de Andalucía (99); Aragón (15); Asturias (19); Baleares (8); Canarias (8); Cantabria (10); Castilla-La Mancha (19); Castilla y León (37); Cataluña (73); Ceuta (1); Extremadura (15); La Rioja (5); Comunidad de Madrid (78); Melilla (1); Navarra (14); País Vasco (18); Región de Murcia (22) y Comunidad Valenciana (58).

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, que cuenta con un presupuesto anual que supera los 12 millones de euros, ha permitido desde su creación que más de 3.500 jóvenes disfruten de una experiencia educativa y personal única en Estados Unidos y Canadá. 

Comentarios