La crecida del Miño inunda el Balneario de Lugo y mantiene calles cortadas

La crecida del Miño inunda el Balneario de Lugo y mantiene calles cortadas

El nivel del río Miño preocupa a su paso por la ciudad de Lugo, porque ha superado los cuatro metros de altura, por encima del umbral de alerta, según la información facilitada por el Ayuntamiento, y ha obligado ya a cortar dos calles, además de inundar la parte baja de las instalaciones del Balneario.

 

La situación es realmente preocupante en ese establecimiento hotelero, que en estos momentos está cerrado -cierra habitualmente desde diciembre hasta marzo-, porque el agua ha inundado las instalaciones de la planta baja.

 

Según ha informado personal del propio Balneario de Lugo, en la “parte baja” de las instalaciones “hay en algunos sitios dos metros de agua”.

 

“El agua está reventando las puertas de dentro. Ha roto las ventanas de la planta baja y las puertas del patio”, añaden las mismas fuentes, quienes también precisaron que “el taller está inundado, las calderas están inundadas y la lavandería está inundada”.

 

Es, aclaran, “la peor inundación de los últimos años”, con la particularidad de que “se está comportando de forma distinta”, por “la rapidez con la que está subiendo el nivel del agua”.

 

La crecida del Miño a su paso Lugo ha obligado a cortar la Calzada da Ponte y también la Avenida de Álvaro Cunqueiro, ambas ubicadas a orillas del río. También permanece cortada una carretera local a la altura de Ombreiro.

La crecida del Miño inunda el Balneario de Lugo y mantiene calles cortadas

Te puede interesar