Jesús Mariñas será despedido en la intimidad y descansará en A Coruña

Jesús Mariñas será despedido en la intimidad y descansará en A Coruña
Jesús Mariñas, en una imagen de archivo/EP

El periodista Jesús Mariñas, fallecido este martes a los 79 años en un hospital de Madrid, será incinerado y despedido en la intimidad, según ha pedido en sus últimas voluntades, y después descansará en A Coruña, su jugar de nacimiento, junto a su madre.


Los restos mortales del periodista, considerado como uno de los padres de la prensa del corazón en España, han sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos de Madrid, donde no habrá velatorio, y su cuerpo será incinerado en las próximas horas.


Según ha publicado el diario La Razón, donde colaboraba, Mariñas quería ser incinerado y que sus cenizas se esparcieran junto a los restos mortales de su madre, en A Coruña.


El periodista llevaba días ingresado en el Hospital de San Rafael, donde ha fallecido por las complicaciones derivadas de un cáncer de vejiga. Previamente había estado ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de la capital madrileña.


Mariñas hizo público en octubre de 2021 que padecía cáncer, aunque ya llevaba tiempo luchando contra la enfermedad. Pese a su delicado estado de salud, ha trabajado hasta el final y hace unos días publicaba en “Diez minutos” una columna dedicada a los nuevos proyectos de Isabel Pantoja.


“Mariñas ha fallecido tranquilo y arropado por Elio Valderrama, su marido y amor de su vida con el que llevaba más de 32 años de relación y seis de matrimonio, que no se ha separado del periodista en sus últimos momentos”, ha apuntado la revista Diez Minutos, en la que también colaboraba.


Hace dos semanas, Valderrama, fotógrafo del corazón, publicaba una fotografía por su cumpleaños en redes sociales en la que aparecía Mariñas sobre una cama de hospital y con una imagen visiblemente desmejorada.



De lengua mordaz y pluma punzante, Mariñas nació el 3 de octubre de 1942 en A Coruña y se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. En sus primeros tiempos trabajó en El Ideal Gallego y como especialista en informaciones del corazón ha colaborado en casi todas las revistas dedicadas a este género en mayor o menor grado, como Interviú, Garbo, Lecturas, Diez Minutos y Época.


En radio trabajó muchos años con Luis del Olmo para su tertulia en Protagonistas, pero sin duda la popularidad se la dio la televisión, programas del corazón como "Tómbola”, "Sábado Deluxe", "Espejo Público” o "Sálvame", que este martes ha arrancado con un homenaje al colaborador, “una persona que ha marcado época en la prensa del corazón", ha apuntado el presentador Jorge Javier Vázquez.


Aunque no podrán darle el último adiós a Mariñas en el tanatorio, algunos de sus compañeros de profesión han expresado su pésame a través de las redes sociales.


“Tengo el corazón roto. Se ha ido un gran amigo Jesús Mariñas, un periodista de raza. Vital, compañero de viaje entrañable, generoso…Ojala que en este último viaje le vaya bonito”, ha apuntado la periodista Rosa Villacastín.



“Viviste y exprimiste la vida a tu manera, querido Jesús. Te encantaba viajar, ahora ya puedes hacerlo eternamente. Me quedo con aquel primer Tómbola en el que me arropaste siempre y aquel viaje a Jerusalén Te quiero mucho. Vuela alto”, ha añadido por su parte Aurelio Manzano.



Según ha asegurado la colaboradora televisiva Rosa Benito en el programa “Ya es mediodía”, en los últimos días el periodista ha recibido la visita de muchos de sus compañeros, que han querido despedirse".


“Ayer yo lo visité y estaba ya dormido. Pero ha tenido muchísimo cariño de todos los compañeros. Ha pasado por allí todo el mundo la gente de la profesión, que lo quería muchísimo”, ha asegurado.

Jesús Mariñas será despedido en la intimidad y descansará en A Coruña

Te puede interesar