Julián Muñoz logra el tercer grado por “enfermedad muy grave”

Julián Muñoz logra el tercer grado por “enfermedad muy grave”

La representación legal del exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz en los trámites penitenciarios quiere que se aborde "lo antes posible" la forma en la que su cliente cumplirá el régimen de tercer grado confirmado por la Audiencia malagueña. Así, tiene previsto pedir una reunión extraordinaria de la junta de tratamiento.

Así lo ha asegurado a Europa Press el letrado Antonio José García Cabrera, de Lemat Abogados, quien ha señalado que la decisión de la Audiencia, hecha pública este viernes, demuestra que "teníamos razón desde el principio" y ha considerado que "desde el primer momento se tenía que haber atendido esta petición" de tercer grado.

El abogado del exregidor confía en que la junta de tratamiento "adopte lo antes posible cómo Julián Muñoz accede a la semilibertad" y espera que "todo se resuelva en un plazo no superior a dos semanas", insistiendo en que "corre riesgo su vida y cada día es importante".

Ha señalado que con esta resolución "creo que se hace justicia porque Julián Muñoz está en un estado con cierto riesgo para su vida". "Procedía en derecho ese tercer grado y por eso se ha confirmado, no se le ha dado ningún tipo de privilegio, más bien al contrario, ha jugado en su contra su nombre", ha señalado.

El abogado ha indicado que ya es definitivo ese tercer grado y ahora la junta de tratamiento tendrá que establecer de qué forma accederá a la semilibertad, "pero creo que debería ser bastante generosa en el régimen que se le aplique porque las enfermedades son graves y todo el tiempo que pase en prisión juega en su contra".

Muñoz se encuentra actualmente en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre y está siendo juzgado, precisamente por la misma Sala que ha confirmado la concesión del tercer grado, en el caso 'Pinillo', sobre la operación urbanística en una finca con ese nombre; causa por la que la Fiscalía solicita 11 años de cárcel.  

Julián Muñoz logra el tercer grado por “enfermedad muy grave”

Te puede interesar