Luz Casal recibirá la máxima distinción artística de Francia

Luz Casal recibirá la máxima distinción artística de Francia

Luz Casal recibirá el título de comandante de las Artes y las Letras, la que está considerada como la máxima distinción de Francia, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en la sede en París del Ministerio de Cultura galo, según ha informado Virgin Music, sello de la artista.


La ministra francesa de cultura, Rima Abdul Malak, será la encargada de presidir este acto de reconocimiento que se otorga "a las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario y por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo".


El título de comendador, recibido entre otros por Bob Dylan, David Bowie o Meryl Streep, es el más alto de los tres grados que forman la Orden de las Artes y las Letras. Para acceder al mismo, deben haber pasado al menos cinco años desde la concesión de los títulos de oficial o caballero, los dos grados inferiores.


Fue en 2009 cuando Casal recibió el título de oficial de manos de Frédéric Miterrand, entonces ministro de Cultura, que destacó su condición como "icono de la canción española (...) muy querida por los franceses".


En efecto, el idilio entre Luz y el público galo comenzó en los años noventa, cuando sus interpretaciones de "Piensa en mí" y "Un año de amor" para la banda sonora de "Tacones lejanos", de Pedro Almodóvar, se convirtieron en dos de las canciones en español más exitosas de las últimas décadas en aquel país, donde ha actuado en escenarios emblemáticos como el Teatro Olympia de París. 

Luz Casal recibirá la máxima distinción artística de Francia

Te puede interesar