Miguel Poveda se deja querer por el Benidorm Fest

Miguel Poveda se deja querer por el Benidorm Fest
Miguel Poveda posa tras una rueda de prensa previa a la segunda semifinal del Benidorm Fest / Joaquín Reina / Europa Press

Miguel Poveda, quien este jueves será uno de los artistas invitados junto a Gloria Trevi y Álvaro Soler de la segunda semifinal de Benidorm Fest 2023, ha dejado la puerta abierta al reto de intentar representar a España algún día en Eurovisión a través de procesos como este.


"Hace un año habría dicho que ni muerto, pero ahora mismo diría: '¿Por qué no?", ha afirmado ante la prensa el reciente ganador del programa de televisión "Dúos increíbles", una experiencia que le ha servido "para derribar obstálos" y prejuicios.


Ha confesado en ese sentido las dudas que le asaltaron cuando decidió participar en aquel concurso: "¿Qué va a pensar fulanita?, me preguntaba. Pero yo fui a hacer música con la mayor dignidad que puedo, porque las barreras hay que echarlas abajo para no caer en la zona de confort".


Poveda, que interpretará el clásico "Eres tú" de Mocedades en la gala, ha opinado que el peso de representar a todo un país y las posibles críticas son algunas de las cosas que desalientan a grandes figuras musicales del país a la hora de dar un paso al frente ante propuestas como Benidorm Fest.


"Yo no rechazaría algo así, porque es un orgullo, pero todo tiene un proceso", ha afirmado el cantaor catalán, convencido de que "sería interesante que artistas con recorrido nos representasen" y de que RTVE "va por el buen camino" gracias a este nuevo formato de preselección.


Se ha mostrado asimismo "alegre" de que este año haya dos temas entre los aspirantes que parten de elementos flamencos, aunque ha admitido sus reservas sobre el papel que un cante puro podría hacer en Eurovisión. "Somos más diversos que todo eso y en la diversidad está lo atractivo", ha dicho.


"Y no se trata de defender géneros, sino de que quien te represente tenga todos los elementos para hacerte ganar", ha apostillado quien tiene entre los aspirantes a un "amigo" y reciente compañero en "Dúos increíbles", Agoney.


A su lado, Gloria Trevi también ha animado a los artistas a participar en iniciativas como Benidorm Fest, "porque triunfar es más importante que ganar".


"Estoy segura de aquí ha habido canciones que han quedado segundas o terceras, pero han llegado al corazón de la gente y les han puesto los pelos chinitos. Eso es triunfar", ha señalado la mexicana.

Miguel Poveda se deja querer por el Benidorm Fest

Te puede interesar