Una mujer y su hija, heridas al precipitarse desde un quinto piso en Avilés

Una mujer y su hija, heridas al precipitarse desde un quinto piso en Avilés
Medios apostados en el edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés / EFE/ Paco Paredes

Una mujer de unos 45 años se ha precipitado con su hija de siete años en los brazos desde el quinto piso de un edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés, lo que ha obligado al ingreso de ambas en centros hospitalarios de la ciudad y de Oviedo, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.


La niña ha sido ingresada en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA) con alguna fractura, mientras que la madre, que al parecer tenía problemas con su expareja relacionados con la custodia de la menor, ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con lesiones graves.


A pesar de la altura del piso desde el que cayeron, la niña no sufrió lesiones de mayor gravedad gracias a que cayó sobre un vehículo que amortiguó el golpe, según las mismas fuentes.


El suceso, que ha tenido lugar a las 10:20 horas, está siendo objeto de investigación por parte de agentes de la policía científica y judicial, y no consta que hubiera más personas en la vivienda en el momento de los hechos.


Estupor de los testigos

Varios testigos que han presenciado los hechos mientras se encontraban desayunando en un establecimiento frente al edificio han explicado a EFE que la mujer cogió una escalera para salir por la ventana con la niña cogida en brazos, mientras esta gritaba que no la tirara.


Sin tiempo de que nadie pudiera disuadirla, la mujer se arrojó al vacío con la pequeña en brazos ante el "estupor" de la gente que observaba la escena.


Según los testigos, ambas cayeron y rebotaron sobre un coche que estaba estacionado en la calle.


La madre quedó "muy malherida y la niña no tanto", han apuntado los testigos, que trataron de acercarse para coger a la pequeña, justo cuando pasaba por el lugar una patrulla de la Guardia Civil que prestó la primera asistencia hasta la llegada de los servicios médicos. 

Una mujer y su hija, heridas al precipitarse desde un quinto piso en Avilés

Te puede interesar