Siniestro Total aprovecha San Valentín para anunciar su separación formal con un concierto de despedida

Siniestro Total aprovecha San Valentín para anunciar su separación formal con un concierto de despedida
Siniestro Total, en una imagen de archivo/EP

El veterano e influyente grupo de música gallego Siniestro Total ha anunciado su separación formal, que será materializada y celebrada con un gran concierto el próximo 6 de mayo en el Wizink Center de Madrid en el que participará también Miguel Costas, quien había abandonado la formación en 1994.


El exvocalista, guitarrista y fundador del grupo vigués no será el único en volver a sus filas con motivo de este evento, pues según indica el comunicado remitido hoy, este "contará con la participación de miembros históricos de la banda en la acometida de su inigualable e imparable repertorio".


Desde su fundación en 1981, han sido 40 años de carrera ininterrumpida con 14 discos de estudio publicados desde "Ayudando a los enfermos" (1982) hasta "El mundo da vueltas" (2016), el más reciente. A destacar trabajos como "Bailaré sobre tu tumba" (1985), con el que consiguieron asentar en Galicia otro epicentro de la Movida ochentera.


Autores de otros temas míticos como "¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos?", iniciaron su carrera en el Vigo de la reconversión industrial, según dijeron a Efe, como "un grupo punk rock contra el aburrimiento general".


Con Julián Hernández siempre al frente, acompañado de Javier Soto (que se incorporó a la banda en 1985), han publicado asimismo varios discos recopilatorios y cinco álbumes en directo, como "Ante todo mucha calma" (1992) y "La noche de la iguana" (2014), progresando en su estilo por diversos registros, desde el punk del inicio al rock clásico, el power-pop, el blues e incluso el country.


Las entradas para el concierto, según indica el comunicado, saldrán a la venta el próximo 23 de febrero a las 12 horas. Se dispondrá asimismo una preventa en las 48 horas previas para los inscritos en la misma antes del día 18 de este mes. 




Siniestro Total aprovecha San Valentín para anunciar su separación formal con un concierto de despedida

Te puede interesar