domingo 9/8/20

Steven Spielberg no concibe la nueva película de Indiana Jones sin Harrison Ford

A pocos días de verle de nuevo como Han Solo en Star Wars: Episodio VII, Steven Spielberg ha dicho que no se imagina una nueva cinta de la saga de Indiana Jones sin Harrison Ford.

<p></p>

A pocos días de verle de nuevo como Han Solo en Star Wars: Episodio VII, Steven Spielberg ha dicho que no se imagina una nueva cinta de la saga de Indiana Jones sin Harrison Ford. Es más, el laureado director y productor considera que el actor de 70 años es irremplazable. "No creo que nadie pueda reemplazar a Harrison como Indy, no creo que eso vaya a pasar nunca", comentó el oscarizado realizador en una entrevista a Screen International que recoge Screen Daily.

El cineasta, que confirmó estar trabajando en una nueva producción bajo la franquicia del popular arqueólogo, puntualizó que jamás fue su intención que otro actor -se había rumoreado con la posibilidad de que ese rol lo asumiera Chris Pratt - se hiciera con el personaje, algo que como subrayó sí que ha pasado con otros héroes, como Spider-Man o Batman. "Solo va a ver un actor que encarne a Indiana Jones y ese es Harrison Ford", sentenció el magnate de la industria cinematográfica.

La tercera entrega (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), estrenada en 2008 y en la que participaron Shia LaBeouf y Cate Blanchett, no recibió el beneplácito de la crítica, pero logró recaudar 786 millones de dólares, el doble que su dos entregas anteriores. En época de revivals y con medio Hollywood melancólico, el regreso de los relatos creados por su amigo George Lucas tienen todas las papeletas para batir todos los records de taquilla.

Spielberg estrena hoy viernes en España El puente de los espías, protagonizada por otro de sus actores fetiches, Tom Hanks. Para el de Cincinnati este es uno de sus proyectos más personales y podría colarse una vez más, sería la número siete, en la carrera por el Oscar a mejor director, una estatuilla que ha ganado en dos ocasiones por Salvar al soldado Ryan y La lista de Schindler.  

Comentarios