Un vecino de Ponferrada que iba a ser desahuciado explota una bombona en su edificio

Un vecino de Ponferrada que iba a ser desahuciado explota una bombona en su edificio

La explosión intencionada de una bombona de gas, al parecer por parte un vecino que iba a ser desahuciado, ha causado importantes daños en un inmueble de dos plantas de la calle Alcón de Ponferrada (León), y aunque no se han registrado heridos se han tenido que desalojar a los inquilinos de un edificio colindante.


El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital de Bierzo, José Antonio Cartón, ha informado en rueda de prensa de que la explosión se ha producido sobre las 03.45 horas en el número 21 de la citada calle cuando este vecino supuestamente provocó la explosión y seguidamente se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional aduciendo que era el responsable de lo sucedido.


Cartón ha subrayado que la explosión ha provocado cuantiosos daños materiales como la destrucción de la cubierta y en el piso superior del edificio, que ha quedado completamente destruido.


Además, una gran parte de la fachada se desplomó sobre la vía pública y causó numerosos desperfectos en la acera y en cuatro vehículos estacionados en la calle, dos de los cuales han sido declarados siniestro total.


El edil ha precisado que la deflagración, presuntamente producida por gas, desencadenó un incendio de grandes dimensiones que obligó a los bomberos de Ponferrada a emplearse durante horas para sofocar el fuego y para asegurar el edificio.


Ha explicado que el supuesto causante de la explosión también podría haber utilizado gasolina u otro combustible por la dimensión de los daños.


La Policía Local tuvo que cerrar al tránsito rodado y peatonal un tramo de la calle y desalojar al menos a cinco personas del uno de los inmuebles contiguos al siniestrado, pese a que ninguno de las dos fincas adyacentes se vio afectada por la explosión.


Según ha explicado el concejal de Seguridad, que siguió todas las operaciones a pie de calle, instantes después de producirse el siniestro, el inquilino del segundo piso del edificio siniestrado, se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional y aseguró que había provocado la explosión debido a que iba a ser desahuciado en los próximos días.


El concejal ha informado de que la Policía Nacional ha trasladado al lugar a un equipo especializado para dirigir las tareas de investigación del suceso.

Cartón ha avanzado que el Ayuntamiento de Ponferrada se personará en la causa como afectado debido a los daños registrados en elementos urbanos de titularidad pública.


"Este tipo de personas deben estar a buen recaudo si no saben vivir en convivencia", ha indicado.


Además, ha subrayado que si la explosión no se hubiese registrado durante la madrugada podría haber producido una tragedia porque se trata de una calle céntrica cercana a un instituto.


Está previsto que el supuesto causante de la explosión, de 36 años y que cuenta con antecedentes penales, pase en las próximas horas a disposición judicial por un delito de incendio provocado y daños. 

Un vecino de Ponferrada que iba a ser desahuciado explota una bombona en su edificio

Te puede interesar