La Xunta presenta el Xacobeo2021 como “tarjeta de visita” en Fitur

La Xunta presenta el Xacobeo2021 como “tarjeta de visita” en Fitur
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, durante la presentación del stand de Galicia en Fitur | (efe)

El conselleiro de Cultura e Turismo y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez y Alfonso Rueda, respectivamente, inauguraron ayer el expositor de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde llamaron a emplear el próximo Año Santo 2021 como “la mejor tarjeta de visita de Galicia”.

“Uno de nuestros objetivos es que la celebración del Año Santo se convierta en el acontecimiento cultural más importante de Europa”, ha manifestado Rodríguez durante la presentación “Camiño ao Xacobeo 2021”, con la que han inaugurado este puesto de casi 1.000 metros cuadrados centrado en el Camino de Santiago.

El titular de Cultura del Ejecutivo autonómico también destacó  que la ruta jacobea es “un motivo de orgullo para todos los gallegos” e insistió en que el Año santo “es un acontecimiento transversal que no se limita sólo a Santiago de Compostela, sino que abarca toda España”.

Por su parte, el vicepresidente autonómico subrayó que la Xunta de Galicia considera “prioritaria” la preparación de este evento, algo que evidencia “el hecho de que se haya presentado con un año de antelación” su programación, que incluirá más de 180 proyectos y 8.000 actividades a las que se prevé que asistan más de siete millones de personas.

Esta presentación, en la que se expusieron los valores de “igualdad, inclusión, accesibilidad e innovación” del Xacobeo 2021, fue el punto de partida de las actividades que se desarrollarán durante cinco jornadas de actividad promocional.

Según explicó la propia Xunta, el puesto de la comunidad en Fitur busca representar “toda Galicia en 1.000 metros cuadrados”, si bien hace especial hincapié en la promoción del Xacobeo 2021, con un “túnel do Camiño” que recrea las sensaciones que un peregrino experimenta a través de un recorrido inmersivo de sonido, vídeos e imágenes.

El expositor también cuenta con un mapa interactivo con los diez itinerarios y un probador virtual con vestimentas y complementos de los peregrinos.

Más allá de la ruta jacobea, el puesto también alberga “otros elementos emblemáticos” de la cultura gallega, como “el paño propio del traje tradicional que viste una buena parte del ‘stand’ a modo de hilo conductor” o la icónica concha de vieira en diferentes formatos, tratamientos y posiciones.

En sus casi 1.000 metros cuadrados, este espacio cuenta con zonas habilitadas para presentaciones, reuniones de trabajo, degustaciones e información y atención a visitantes; las tres primeras jornadas estará abierto sólo a profesionales  y el fin de semana al público general.

La Xunta presenta el Xacobeo2021 como “tarjeta de visita” en Fitur

Te puede interesar