Abet: Culpable de tres crímenes, daños psíquicos a menores y tenencia ilícita de armas

Abet: Culpable de tres crímenes, daños psíquicos a menores y tenencia ilícita de armas
José Luis Abet a la entrada al juzgado durante la primera sesión I GONZALO SALGADO

El jurado popular del triple crimen de Valga declaró culpable a José Luis Abet por los crímenes de su exesposa, Sandra Boquete, su excuñada Alba y su exsuegra, María Elena Jamardo, en septiembre de 2019.

 

Los miembros del tribunal jurado fueron unánimes a la hora de considerar a Abet culpable de las tres muertes, de tenencia ilícita de armas y de causar daños psíquicos a menores, ya que los terribles hechos sucedieron delante de los hijos que tuvo junto a Sandra Boquete.

 

El jurado popular no se mostró favorable a un indulto ni a la medida de suspensión de pena, según dejó reflejado en las conclusiones que se leyeron hace escasos minutos en audiencia pública.

 

El 16 de septiembre, el condenado hizo la espera en la puerta del garaje de su vivenda, en Valga, bloqueando la salida con el coche. En cuanto la mujer asomó, le disparó y abandonó la zona, para después encontrarse con las otras dos mujeres,  a las que persiguió hasta dar el mismo final.

 

Lo sucedido causó una gran conmoción en Valga, aunque en sentir trascendió mucho más allá y pronto se sucedieron las manifestaciones de condena. A lo largo de algo más de una semana, por la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra pasaron testigos de los terribles hechos, como vecinos, amigos o familiares de las víctimas.

 

El tribunal jurado incluso pudo escuchar la grabación con el testimonio del hijo mayor de la pareja, que entonces apenas tenía siete años. Precisamente por el interés de los menores, el juicio se celebró a puerta cerrada, con la intención de no "revictimizarlos". Solo la lectura del veredicto fue en audiencia pública.

Abet: Culpable de tres crímenes, daños psíquicos a menores y tenencia ilícita de armas

Te puede interesar