El acusado del triple crimen de Valga se niega a declarar

El acusado del triple crimen de Valga se niega a declarar
José Luis Abet a su llegad a la Audiencia I GONZALO SALGADO

El acusado del triple crimen de Valga, José Luis Abet, se negó a declarar durante la primera sesión del juicio, que se celebra esta semana en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Así lo confirmó el abogado de la acusación particular, Manuel Martín, que indicó que se negó a responder  a las preguntas de todas las partes.
 

El juicio arrancó esta mañana tras una primera jornada, la del lunes, que se centró en la elección del jurado, compuesto por siete mujeres y tres hombres, y en la deliberación sobre la forma de celebración del juicio, que será a puerta cerrada para proteger a los hijos del acusado y de su expareja, Sandra Boquete, a la que Abet confesó haber dado muerte para, a continuación, acabar con la vida de la madre y de la hermana de esta, Elena Jamardo y Alba Boquete.
 

De los once testigos citados, declararon nueve. Uno de ellos, el hijo mayor, que en estos momentos tiene nueve años y del que se vio la declaración grabada durante una sesión que continúa por la tarde.
 

Abet se enfrenta a tres delitos de asesinato, dos de daños psíquicos y uno de tenencia ilícita de armas. El fiscal y los abogados de la familia reclaman la permanente revisable para José Luis Abet, pero la acusación particular, que ejerce Amigos de Galicia a través de Francisco José Lago, pide también dos condenas a mayores por asesinatos y que se aplique el agravante de género.
 

En el caso de que finalmente prospere la permanente revisable, Abet sería el condenado número 35 a una pena que precisamente estrenó un vecino de Moraña, David Oubel. En Barbanza hubo otro crimen que tuvo el mismo final: El de Diana Quer, con el “Chiclé” como autor

El acusado del triple crimen de Valga se niega a declarar

Te puede interesar