Piñeiro despide nueve años de Alcaldía en Moraña con un mensaje de agradecimiento a vecinos y Corporación

Piñeiro despide nueve años de Alcaldía en Moraña con un mensaje de agradecimiento a vecinos y Corporación
José Cela e Luisa Piñeiro, onte, tras a sesión

La popular Luisa Piñeiro se despidió el martes por la noche de la Alcaldía de Moraña tras haber tomado posesión como nueva delegada territorial de la Xunta en Pontevedra; cargos ambos incompatibles. Lo hizo durante un pleno extraordinario convocado para hacer efectiva su renuncia al bastón de mando y en el que envió un mensaje de agradecimiento a los vecinos por el "gran apoio" mostrado a lo largo de sus nueves años como alcaldesa y también a sus compañeros y demás concejales de la Corporación. Su sucesor, José Cela, anunció que esperan convocar el pleno de su investidura como alcalde la semana que viene. 

La ya exalcaldesa de Moraña presidió el inicio de la sesión en la que también deseó la "mellor das sortes" al Concello y, tras asegurar que el municipio tiene un gran futuro por delante, dejó claro que seguirá trabajando por él desde su nuevo cargo en la Xunta. Tras su intervención, abandonó la Presidencia del Pleno, dando paso al alcalde en funciones, José Cela, quien dio la palabra a Xoel Souto, que asumirá el cargo de portavoz socialista tras la reciente dimisión de Diana Pereira, y anunció que en próximas fechas entrará en la Corporación Javier Ruibal para ocupar el séptimo escaño del grupo popular en sustitución de Piñeiro. 

Al término de la sesión, Cela anunció que el equipo de gobierno está pensando en convocar la sesión para su investidura la semana que viene. Cabe recordar que el PP disfruta de mayoría absoluta en Moraña, así que no habrá sorpresas en su nombramiento como nuevo regidor. También explicó que estos días están afrontando las tareas de reorganización del ejecutivo local "xa que a marcha de Luisa foi inesperada e loxicamente non había un plan previsto, polo que estamos tratando de axustar un funcionamento coral e baseado no equipo que sexa o máis axeitado para Moraña e para continuar co proxecto de desenvolvemento e progreso que temos para o noso Concello".

 

Piñeiro despide nueve años de Alcaldía en Moraña con un mensaje de agradecimiento a vecinos y Corporación

Te puede interesar