La anguila reina de nuevo en Valga

La anguila reina de nuevo en Valga

La anguila reinó una vez más en Valga y lo hizo de todas las maneras posibles. La fiesta cumplió 29 primaveras y a punto de entrar en la treintena se muestra más juvenil que nunca, con una diversidad que atrae cada año a nuevos visitantes. Fueron un total de nueve los locales que ofrecieron degustaciones del pescado por excelencia en el Ulla. Pero los que se quedaron con ganas de más, acudieron dos horas más tarde al campo de la fiesta, donde las tapas de anguía por un precio de dos euros iban desde croquetas, empanada, salpicón o tosta de anguila con queso.

Durante toda la jornada se despacharon más de 150 kilos de pez. Por la tarde, desde las 17.30 horas, los niños disfrutaron de las actividades infantiles en el Parque Irmáns Dios Mosquera con talleres de chapas. Allí también tuvo lugar una exposición de bolillos de la Asociación Cultural Palilleiras de Valga. A las 19 horas comenzó la exaltación de la caña con el encendido de las potas y una demostración de destilado en el Centro de Interpretación da Caña do País. La joven Silvia Pérez dio el pregón.

Entrega de premios
Durante la tarde se entregaron también los premios. Pontellón y Bar Alba compartieron el primer premio; mientras que el segundo fue para la Pastelería Caprichos y el tercero para Cafetería Auditorio. En el ámbito de los licores, fueron tres las categorías. En caña blanca, el primer premio fue para Tamara Cerneira y el segundo para José Castiñeiras; en la de hierbas, el primero fue para Antonio Santiago y el segundo para Francisco Manuel Santiago; y en la tostada, ganó Antonio García seguido de Francisco Manuel Santiago. El jurado de Embelecer Valga dio el primer premio a Canle, el segundo a Vilarello y el tercero a Beiro. Por último, los ganadores de los vales de 30 euros fueron Encarna García, Sergio Pérez, José Antonio Conde, Marcos del Moral, José Manuel Martínez, Jesús Manuel García, María José Pérez, Daniel Caldela, Esteban Pereira y Andrés García..

La anguila reina de nuevo en Valga

Te puede interesar