El Aula Cemit de Valga incorpora nuevas herramientas tecnológicas para adaptarlas a las nuevas necesidades que van surgiendo y, sobre todo, a las nuevas capacitaciones que se ofrecen a través de las diferentes actividades, cursos y talleres que se imparten a los distintos sectores poblaciones.
En los últimos días técnicos de la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica (Amtega) instalaron una pantalla interactiva táctil en la que se puede proyectar la pantalla del ordenador del docente para facilitar el aprendizaje por parte del alumnado. Además funciona como pizarra, siendo posible escribir o marcar sobre la imagen que se está proyectando.
También puede emplearse al margen del ordenador, como pizarra autónoma, o como gestor de archivos, introduciendo una memoria USB para reproducir directamente imágenes o vídeos. Incluye, asimismo, otra serie de aplicaciones para realizar videoconferencias, navegador, calculadora etc
La pantalla se acompaña de otro material complementario, como un teclado inalámbrico, mando a distancia, dos lápices táctiles y un kit de limpieza.
El aula también fue dotada de una cámara web robotizada para su uso en videoconferencias, un altavoz inteligente, un micrófono de techo, otro de solapa y un tercero para el docente.
El Aula Cemit forma parte de la red de centros para la modernización e inclusión tecnológica de la Xunta, para la vertebración territorial de Galicia.