El BNG de Valga denunciará en el Pleno la falta de limpieza y mantenimiento de espacios públicos y propondrá la elaboración de un plan anual para preservar las infraestructuras del municipio.
La agrupación asegura que cada vez son más los vecinos que presentan quejas por la falta de mantenimiento de espacios públicos, de infraestructuras o de las deficiencias en la recogida de residuos o en la limpieza pública. Aseguran que el gobierno no está actuando y se centra por el contario en proyectos de obras nuevas. “A prioridade non deberían ser este tipo de obras que, unha vez finalizadas, precisarán altísimos niveis de mantemento, se non o correcto funcionamento da recollida de residuos, limpeza de espazos públicos, iluminación, pavimentos ou a limpeza das cunetas”, explican.
Por todo ello el BNG propone la elaboración de un plan anual de mantenimiento del espacio público en el que se calendaricen las actuaciones y acciones preventivas, ya que creen que un mantenimiento adecuado puede prevenir el deterioro y prolongar la vida útil de las infraestructuras, ofreciendo espacios públicos más seguros y evitando gastos innecesarios en reparaciones.