Caamaño deja su acta como concejal del PP de Catoira por motivos profesionales

Caamaño deja su acta como concejal del PP de Catoira por motivos profesionales
Secundino Longa asumirá el acta de concejal de Iván Caamaño | Gonzalo Salgado

Iván Caamaño, actual portavoz del Partido Popular de Catoira, anunció este jueves que deja su acta como concejal tras aprobar unas oposiciones que lo mantendrán alejado de la villa vikinga, lo que le imposibilitará continuar con sus funciones de edil. Su acta la asumirá Secundino Longa Sánchez, número 4 en las anteriores elecciones municipales y que "sempre estivo". El nuevo concejal popular se sumará al equipo actual, conformado por Estefanía Frieiro y Gustavo Comparada.

 

Así, a sus 27 años, Caamaño explicó que "a vida persoal imponse", lo que lo lleva a "cerrar unha etapa na política" y abrir un "ilusionante" nuevo periodo en su carrera. Sin embargo, aclaró que "non é unha despedida", sino que continuará en un segundo plano "colaborando" y asesorando a los, hasta ahora, compañeros populares. Sobre la portavocía del grupo, Caamaño indicó que serán los tres ediles los que asuman esta función de forma conjunta, aunque señala que, como siempre, las decisiones se tomarán en un equipo "que me encarguei de crear desde cero". Especial agradecimiento dedicó a su mano derecha y número dos del partido, Estefanía Frieiro: "sen ela esto sería totalmente imposible".

 

El catoirense asumió la portavocía del grupo popular en 2018, con 22 años, tras contar con el apoyo del, por aquel entonces, presidente del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda. De este periodo, Caamaño hizo un balance moi positivo: "Fai seis anos atopei un Partido Popular no mais profundo abismo con apenas 200 votos, e hoxe queda un Partido Popular con case 700. Sempre cara arriba, aumentando os apoios e conseguindo os mellores resultados ano tras ano nun concello históricamente de esquerdas, sendo unha das prazas históricamente mais complicadas para o meu partido". Un éxito en las urnas que los llevó a formar un gobierno junto con el PSOE durante tres años, en el que se dieron pasos como la adhesión del municipio como miembro fundador al geodestino Mar de Santiago. Uno de los hitos que más puso en valor. También quiso agradecer al propio Rueda y al actual presidente de la Diputación, Luis López, por "conseguir moito para o noso Concello". Un trabajo del que se mostró "moi orgulloso" y que llevó al PP de Catoira a ser "un gran exemplo para a provincia", concluyó.

Caamaño deja su acta como concejal del PP de Catoira por motivos profesionales

Te puede interesar