El Concello de Caldas de Reis ha impuesto una sanción contra un local de ocio nocturno del barrio de Campo da Torre que generaba varias quejas de los vecinos por los ruidos y la actitud de las personas que se agolpan en las inmediaciones del local. Así, el gobierno local ordenó el cierre del pub durante un plazo de cuatro meses después de tres sanciones graves por incumplir el horario del cierre, siendo el primer expediente abierto en noviembre del año 2023.
Así, el Concello de Caldas señala en su resolución la persistencia en la conducta infractora del local, así como la existencia de intencionalidad y la presencia de clientes en el interior del establecimiento con consumiciones una vez había excedido el horario del cierre, pasadas las seis de la mañana.
Contra esta resolución, que decreta el cierre del local al público durante los próximos cuatro meses, cabe la posibilidad de presentar un recurso de reposición contra el acuerdo de la junta de gobierno local de Caldas o un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra.
Lo cierto es que este local de ocio nocturno despertó desde hace un par de años las quejas del vecindario por una situación “insostible e horrorosa” por la que interpusieron varias denuncias por los ruidos, la suciedad y la actitud de las personas que se agolpaban en las inmediaciones del local a altas horas de la madrugada: “Hai peleas, ocasionan actos vandálicos, póñense a fornicar no portal...” Así, reclamaban al Concello, que realizó un seguimiento a la causa, que tomara cartas en el asunto.