Caldas pedirá al Gobierno la cesión de la N-550 a su paso por el centro

El alcalde y el subdelegado abordaron otros asuntos como la recuperación de la Carballeira
Caldas pedirá al Gobierno la cesión de la N-550 a su paso por el centro
Primera reunión institucional del subdelegado, Abel Losada, y regidor caldense, Jacobo Pérez | D. A.

El subdelegado de Gobierno, Abel Losada, y el alcalde de Caldas de Reis, Jacobo Pérez, tuvieron este martes su primera reunión institucional, en la cual pudieron abordar cuestiones estratégicas y diversos proyectos de competencia estatal que afectarán a la villa termal.


Entre los temas tratados, destacó la cesión al Concello de Caldas de un tramo de la carretera N-550, desde el enlace de la variante en la subestación eléctrica de Tivo, hasta el cruce con la N-640, a la altura de la plaza de As Palmeiras. Para llevar a cabo dicha acción, es necesaria una solicitud por parte del Concello mediante un acuerdo plenario y la posterior remisión a la Demarcación de Estradas. 


El principal objetivo de esta gestión, es que el Ministerio de Transportes, Movilidades y Agenda Urbana haga las actuaciones de acondicionamiento pertinentes antes de que se lleve a cabo la cesión del tramo.


Por otra parte, durante el encuentro también se abordó el proyecto de acondicionamiento de un tramo de 8,6 kilómetros de la carretera N-640, mediante un programa de reutilización de firmes sostenibles del Ministerio de transportes. Esta actuación cuenta con un presupuesto superior a tres millones de euros y se prevé que los trabajos comiencen esta primavera. 


Además, los dirigentes también han conversado sobre el contrato de servicio de firmes que afectará a diversos tramos de la N-640 en Caldas y que también se iniciará en los próximos meses.


Otra de las iniciativas comentadas ha sido la recuperación de la Carballeira, un proyecto al que se le concede un presupuesto de casi un millón y medio de euros y que ha sido financiado por el Ministerio de Industria y Turismo.


Un trabajo en conjunto

Durante el encuentro, Abel Losada animó al nuevo alcalde caldense a colaborar intensamente en esta nueva etapa, con el fin de impulsar el progreso del pueblo y el bienestar de la ciudadanía. 


El subdelegado concluyó remarcando el compromiso de cooperación del Gobierno central,  haciendo hincapié en la importancia de que Caldas intensifique la cooperación constante con todas las administraciones para así poder recuperar su identidad como centro de referencia en el norte de la provincia.

 

Renovación de la N-640

El subdelegado de Gobierno de Pontevedra y el alcalde de Caldas ya se había reunido en el mes de octubre para tratar el acondicionamiento de los accesos a Caldas por la carretera nacional N-640.


El proyecto forma parte del programa Efapaves (Pavimentos Asfálticos Eficientes, por sus siglas en inglés), un proyecto que busca mejorar la seguridad vial, garantizar la durabilidad de las infraestructuras y reducir la huella ambiental.

Caldas pedirá al Gobierno la cesión de la N-550 a su paso por el centro

Te puede interesar