El Concello de Catoira invertirá 27.000 euros del Plan Concellos 2022-2023 para trabajar en la renovación del parque infantil de la Alameda, un proyecto integral que pretende ser el primero de muchos y que permitirá mejorar las condiciones de seguridad.
Concretamente se eliminarán los juegos defectuosos, para sustituirlos por otros nuevos, se recolocarán todas las piezas para evitar choques entre los niños por su cercanía y se mejorará la estética general limpiando y acondicionando el pavimento de caucho.
En concreto, se instalará una estructura multijuego formada por dos torres, un tobogán, una pasarela móvil y una barra deslizante. Además, se colocarán tres nuevos bancos para la comodidad de las familias que acompañan a los pequeños.
Con la mejora global de este y de los próximos espacios de ocio, el alcalde, Xoán Castaño, explica su objetivo de devolver el uso de equipamientos de responsabilidad municipal “que deben servir de lugares de encontro con todas as garantías de seguridade para a rapazada”.
En los últimos meses el gobierno local realizó inspecciones de todas las instalaciones para analizar las necesidades existentes y actuar en consecuencia.