domingo 16.02.2020

Catoira recupera el Enterro da Solla y aumenta la cuantía de premios en el Entroido

El gobierno local busca dar un impulso a la fiesta con más presencia en las calles
Imagen de un desfile anterior de Entroido en las calles de Catoira | d.a.
Imagen de un desfile anterior de Entroido en las calles de Catoira | d.a.

El Concello de Catoira ya lo tiene todo listo para la celebración de las fiestas del Entroido en la localidad. La idea del equipo que dirige el nacionalista Xoán Castaño es darle más visibilidad a esta celebración en la calle, de ahí que el desfile de comparsas y de disfraces terminará en esta edición en la zona de la Alameda, justo delante del Concello.

Otra de las novedades es que el gobierno municipal apuesta por la colaboración entre la administración local y las asociaciones locales. De ahí que este año se recuperará el Enterro da Solla, una actividad que organiza la asociación San Antonio de Padua el sábado 29 de este mes, con la colaboración municipal.

El desfile, el día 23
Así pues Catoira celebrará el desfile el domingo 23 a partir de las cinco y media de la tarde. Este año el gobierno ha aumentado las cuantías de premios.

Según las bases del concurso las comparsas deberán estar integradas por un mínimo de 15 personas, representadas por un mayor de edad. Se establece como incentivo 100 euros para las cinco primeras en anotarse y participen en el concurso y no resulten premiadas. En lo que respecta a los galardones el primer premio está dotado con 500 euros; el segundo con 300 y el tercero con 200 euros.

En la categoría de disfraz de adultos el primer premio es de 100 euros; el segundo de 75 y el tercero de 200. En infantil los premios son tres de 50 euros en vales de compra para la adquisición de material escolar en locales comerciales del municipio.

El concurso será fallado por un jurado nombrado por la Concellería de Cultura y que estará formado por personas del municipio. Los premiados se darán a conocer en el marco de la gran Festa de Disfraces que se celebrará a partir de las 20.30 horas.

Catoira recupera el Enterro da Solla y aumenta la cuantía de premios en el Entroido
Comentarios