El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta de Galicia, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, visitaron ayer el resultado de las obras de mejora acometidas en el centro de día.
Entre las actuaciones ejecutadas destacan la dotación de un ascensor, para la mejora de la accesibilidad, así como la colocación de pavimento antideslizante y pintado con pintura antibacteriana higienizante. Asimismo, se llevaron a cabo mejoras en la seguridad en la salida del balcón, habilitando además una salida de emergencia y una zona de almacén, entre otras obras.
El gerente del Consorcio subrayó la importancia de que estos centros cuenten con unas instalaciones adecuadas, al tiempo que señaló que es fundamental que “as persoas usuarias estean ben atendidas”.
Además, en el caso de Valga, el centro cuenta “cun nivel de ocupación completo”, según asegura, ya que tiene las 30 plazas asignadas. Para Rodríguez esto demuestra que, “despois da pandemia, os maiores foron perdendo o medo e reclaman de novo este servizo tan importante”.
En la visita, el alcalde, Bello Maneiro, agradeció al Consorcio de Igualdade e Benestar que atienda a las peticiones que se formulan desde el Concello para mantener el centro en buenas condiciones para sus usuarios. Del mismo modo, el regidor se congratuló porque el municipio cuente con unas instalaciones de gran calidad para beneficio para la población de mayor edad y dependiente.
En el acto también participaron la concejala Carmen Gómez, un técnico de la administración autonómica y el contratista de las últimas obras ejecutadas en el centro y que fueron supervisadas por las autoridades para comprobar el resultado y abordar nuevas necesidades detectadas.