El colegio de Portas apuesta por lo internacional

El colegio de Portas apuesta por lo internacional
Profesores participantes en el programa europeo

Apostar por la internacionalización y mejorar las buenas prácticas en la docencia son los principales objetivos del profesorado del colegio Domingo Fontán de Portas. Parte del profesorado está inmerso en varios proyectos europeos bajo el amparo de Erasmus y con los que realizan intercambios de ideas y formación que les sirven después para aplicar en sus clases y aulas. Una de las profesoras participantes, Susana Simó- explica que “é un centro pequeno, ubicado nunha zona do rural, e o que buscamos é poñer todos os medios posibles para o beneficio do alumnado”. De hecho los intercambios que se realizaron fueron a otros puntos de Europa como Madeira o Budapest, así como a Dublín o Praga. Todo para seguir creciendo.


Los beneficios de haber participado en estos programas los han visto ya los alumnos de Secundaria de las dos secciones bilingües de la ESO del centro con un programa que se llama “Abrindo portas a Europa”. La idea es seguir ampliando también a infantil y primaria.


De momento –explica Susana Simó– la modalidad formativa es solo para el profesorado, pero en el Domingo Fontán no descartan ampliarlo en un futuro al alumnado. De hecho, esa es la idea.


En todo caso los niños del colegio de Portas sí participan en proyectos educativos concretos promovidos por la Xunta de Galicia en materia de inmersión lingüística. Así pues en el año 2019 tuvieron su “English week” y en el próximo 2023 estarán en la “Spring week”.


En el colegio de Portas hay matriculados alrededor de 300 alumnos en los diferentes ciclos incluido Secundaria.

El colegio de Portas apuesta por lo internacional

Te puede interesar