El Concello de Catoira acaba de comenzar las obras del parque infantil de Viladesuso para renovarlo por completo y construir una pista multideportiva, anexa a la actual zona de juegos. El alcalde, Xoán Castaño, y el primer teniente de alcalde, Raúl Gómez, visitaron ayer el espacio para supervisar los trabajos, que en estos momentos se centran en el hormigonado del toldo para la nueva cancha.
El regidor destaca que el ejecutivo tomó la decisión de mejorar todas las instalaciones municipales de juegos infantiles, “nunha aposta por potenciar o seu uso con maior seguridade, calidade e accesibilidade”. En el caso de Viladesuso, Castaño incidió que se va a renovar de manera integral el parque infantil, sustituyendo los juegos en mal estado y colocando otros a estrenar. La inversión de esta actuación, incluida en el Plan Xeral de Mellora dos Parques Infantís Municipais, asciende a más de 52.000 euros.
La actuación en el parque supondrá la instalación de nu nuevo elemento infantil multijuego con un bambán doble, un tobogán y una red de trepar; un balancín doble y otro individual. Dada la disponibilidad de espacio, el Concello decidió también reorganizar el parque, instalar una nueva cubierta y construir una pista multideporte de 6x12 metros, que contará con porterías y canastas para la práctica de fútbol y baloncesto.
Otra de las novedades será la renovación de los cierres exteriores, que en estos momentos son de malla y postes de acero y que se sustituirán por madera específica para área infantil. En el perímetro de la pista, detrás de ambas porterías, se instalará una red de cuatro metros de altura para evitar que los balones se salgan a la calle o a las fincas anexas. Además, se anulará el acceso existente