El Concello de Catoira recibió cuatro ofertas de empresas para realizar nuevos trabajos del Plan de asfaltados e mellora de camiños municipais. Así lo comunicó el alcalde, Xoán Castaño, que explica que el martes se cerró el plazo de presentación. Construcciones EC Casas, Cosa, Construcciones y Viales del Salnés y Marconsa son las firmas que optan a esta actuación.
La mesa de contratación será hoy, por lo que ya se conocerán las pujas más ventajosas y si ya existe alguna baja temeraria. Las mejoras viarias supondrán la reforma de siete carreteras en las parroquias de Catoira, Oeste y Dimo, en las que se renovará la capa de rodadura, se mejorarán los drenajes y, en algunos casos, se ampliarán las secciones y se instalarán reductores de velocidad, para aumentar la seguridad vial. Castaño incide en que las actuaciones, con un presupuesto de 61.000 euros a cargo del Plan + Provincia, eran “moi necesarias debido ás importantes deficiencias e mal estado xeneralizado das pistas, con pozas e fochancas producidas tanto polo gran uso ao que están sometidas como por danos dos temporais”.
El Plan de Asfaltados diseñado por el Concello de Catoira es un proyecto a desarrollar durante todo el mandato, que pretende sanear la red viaria municipal en diferentes fases. Antes, se realizó un estudio de la red y se detectaron deficiencias que, explican desde el gobierno local nacionalista, se irán “resolvendo en función da dispoñibilidade económica”.