El buen tiempo acompañó a los vecinos de Lantaño para que pudieran honrar a San Pedro Mártir, en una concurrida procesión entre los cruceiros de O Culebrón y de Paredes. Amenizada por la Banda de Música de la parroquia, contó también con una representación institucional. Una vez finalizada la misa solemne, en el interior de la capilla de San Pedro Mártir, partió la comitiva, formada por vecinos y devotos, que acompañaron a las imágenes del santo homenajeado, el Nazareno y la Virxe das Dores.
Tras finalizar la procesión, y de nuevo de vuelta al recinto del templo, la Banda de Lantaño amenizó la jornada con un concierto en el que interpretó piezas muy conocidas de su habitual repertorio. A continuación, tal y como marca la tradición, los asistentes compartieron un aperitivo a base de empanada y pulpo a la feria.
La capilla de San Pedro Mártir fue donada al Concello por los señores Gándara Gómez y Remedios Junquera Gómez, herederos de la familia Buceta Quintáns. Mediante este acuerdo, el templo pasa a propiedad municipal, estando obligada la administración a promover un acto de honra al santo.