El presidente de la diputación, Luis López, y el alcalde de Caldas de Reis, Jacobo Pérez, firmaron un convenio de colaboración para la financiación del proyecto de mejora de la movilidad peatonal en el entono del Campo da Torre. El acuerdo, que se enmarca en el Plan Extra, permite una inversión de 840.000 euros de los cuales 630.000 los aporta la institución provincial y los 210.000 restantes correrán a cargo del Concello.
El proyecto abarca un espacio del núcleo urbano de Caldas con alto valor patrimonial y natural, que está relacionado con el Camino de Santiago. En ese lugar se recuperará el espacio público para las personas con un nuevo modelo de jerarquía viaria, de modo que se eliminará la circulación por el Campo da Torre segregando el tráfico en varias vías, con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal y de peregrinos que atraviesan la calle San Roque.
Además, crearán una plataforma única con loza de granito, zonas ajardinadas y se limitará el tránsito de vehículos. La actuación se completará con el soterramiento de las redes eléctrica y de telecomunicaciones, la recogida de aguas pluviales con una nueva red de saneamiento y un nuevo alumbrado público.