La divulgación científica se cita en Caldas

La divulgación científica se cita en Caldas
Una de las exposiciones que empieza hoy será en el Auditorio Municipal

Caldas inicia hoy su particular semana de la ciencia implicando a los más jóvenes en el mundo de la divulgación científica. Así pues hasta el próximo día 6 habrá diferentes actividades que van dirigidas en especial al alumnado de los centros educativos de la localidad. Hoy –y hasta el 15 de este mes– podrá verse la exposición “Premios María Josefa Wonenburger Planells”, promovida por la Secretaría Xeral de Igualdade. Será en el Auditorio Municipal. Además a las siete y media de la tarde en las escuelas infantiles de San Andrés y Godos habrá una sesión de “Pequeciencia”. Una experiencia que vivirán también los pequeños de las escuelas rurales de Saiar y Carracedo el viernes.


Ya utilizando como telón de fondo el Xardín Botánico del centro urbano mañana, miércoles y jueves tendrá lugar la actividad “Ciencia na Rúa”. Será a modo de exposición de experiencias científicas presentadas por el alumnado de los centros educativos de Caldas como son el IES Aquis Celenis; el CPR Plurilingüe La Encarnación; el CPI Alfonso VII; el CPR Plurilingüe San Fermín y el CEIP San Clemente de César. Es una propuesta que busca acercar a los más pequeños de la casa el mundo del conocimiento científico, los experimentos y hacerlos partícipes de todo aquello que los rodea y que es fruto de muchos años de investigación y trabajo.


La muestra del Auditorio no es la única sobre esta temática que podrá disfrutarse en este mes de mayo. De hecho la Biblioteca Municipal también inaugura hoy la de “A Muller na Ciencia”, reivindicando así el papel femenino en un mundo en el que los hombres tenían muchas más oportunidades y visibilidad.

La divulgación científica se cita en Caldas

Te puede interesar