El San Clemente agradece la atención del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, tras mantener una conversación sobre las inquietudes de algunos alumnos del centro de cara al próximo curso. Sin embargo, y a pesar de la respuesta, el centro continúa echando en falta la tercera unidad que se suprimió.
Hace solo unos días algunos padres del San Clemente se acercaron hasta Moraña para pedir la atención del conselleiro aprovechando su visita a la localidad. Este les aseguró que los llamaría para atender a sus peticiones, y así fue.
Tal y como apunta uno de los padres del San Clemente, el conselleiro aseguró que una de las niñas que el año pasado quedó sin plaza por la eliminación de la tercera unidad, se podrá matricular en septiembre. Sin embargo, también les habría dejabo claro que con el número de alumnos que registra el centro no es posible albergar esa tercera unidad.
Con la admisión de esta alumna, los de San Clemente aseguran que se reevaluarán las necesidades para poder suplir necesidades con algún “parche” como se hizo el año pasado. “O obxectivo sempre é apostar por unha educación de calidade”, explican y por esto pretenden reunirse nuevamente con el conselleiro para valorar números.