Las escuelas de Carracedo y San Andrés buscan nuevos escolares para evitar su cierre

Las escuelas de Carracedo y San Andrés buscan nuevos escolares para evitar su cierre
Imagen de archivo de una actividad en la escuela de Carracedo | Cedida

El Concello de Caldas de Reis y la dirección del Colexio Rural Agrupado (CRA) realizaron un llamamiento conjunto en busca de nuevos alumnos que nutra estas instalaciones y evitar su cierre, en especial en las escuelas de Carracedo y de San Andrés, que en caso de no recibir nuevas matriculaciones cerrarían sus puertas de forma definitiva. Asimismo, de darse esta situación, la figura del CRA desaparecería del municipio.


Como medida para evitarlo, estas instituciones, en colaboración con el Concello, pondrán en marcha el servicio del Plan Madruga, para ayudar a las familias a conciliar la vida profesional con la familiar y también para incentivar nuevas matriculaciones.


El CRA de Caldas está constituido por cuatro escuelas de educación infantil, acogiendo escolares de 3 a 6 años, que forman un solo centro Plurilingüe y cuentan con las especialidades de inglés, música, psicomotricidad, pedagogía terapéutica u orientación, entre otras.


De igual modo, desde la dirección destacan que las instalaciones recibieron obras de adaptación y mejoras en los espacios. Sobre los atractivos que presentan, hacen hincapié en que el profesora pone en marcha metodologías innovadoras centradas en una educación activa e integral del alumnado, así como el bajo ratio de alumno profesor, que provoca que “se estea a dar unha ensinanza de altísimo nivel”, según destaca el alcalde, Juan Manuel Rey.


Con todo ello, el CRA concluye que “para manter viva o corazón latente do rural, que é a educación dos seus nenos, precisamos novas matrículas, ven a coñecernos”.

Las escuelas de Carracedo y San Andrés buscan nuevos escolares para evitar su cierre

Te puede interesar