Estos son los miembros del primer tramo de la candidatura del BNG de Moraña

Estos son los miembros del primer tramo de la candidatura del BNG de Moraña
El BNG de Moraña presentó el primer tramo de su candidatura para las elecciones municipales del mes de mayo

El BNG de Moraña ha dado a conocer los nombres que configurarán el primer tramo de la candidatura con la que aspiran a ganar en las elecciones del próximo mes de mayo. Así pues al cabeza de lista, Marcos Suárez, lo acompañan Rubén Monteagudo (concejal y actual responsable local del BNG), María Búa (actual edila), Lucía Silva (vecina de Amil y vicerresponsable local), Ruth Caramés (vecina de Laxe) y Diego Oliveira (vecino de Calvo en Rebón). El candidato detalla que “este primeiro tramo que presentamos é un equipo para gobernar Moraña. Un equipo de persoas comprometidas que acumulan xuventude, ilusión e futuro, pero tamén unha ampla experiencia no traballo feminista, social, cultural e experiencia e de xestión no ámbito da administración pública e no sector privado”.


Según Suárez “a veciñanza estanos ollando con moita atención e agardando unha alternativa seria e fiable para iniciar un novo e necesario ciclo en Moraña, algo que está máis preto ca nunca”. De hecho asegura que “tanto as persoas que formamos o primeiro tramo xunto co resto das 21 mulleres e homes da candidatura formamos un equipo sólido e de garantías para gobernar, xestionar, modernizar e devolverlle o peso político que Moraña perdeu. Estaremos á altura”. La lista completa está previsto que se presente de forma pública a todos los vecinos de la localidad el domingo 16 de abril.


Los perfiles


Marcos Suárez tiene 49 años y es ingeniero agrónomo, además de funcionario de la Xunta. Mariña Búa tiene 30 años y es farmacéutica y regenta una empresa local de cosmética natural. Lucía Silva Gago, de 25 años, es jurista de formación. Rubén Monteagudo tiene 37 años y es maestro de Educación Musical. Ruth Caramés, de 43 años, es licenciada en Biología y fundadora de Fabaloba. Diego Oliveira es ingeniero de Minas con amplia experiencia.

Estos son los miembros del primer tramo de la candidatura del BNG de Moraña

Te puede interesar