Estos son los nombres que conforman las listas electorales en los concellos de Ulla-Umia

Estos son los nombres que conforman las listas electorales en los concellos de Ulla-Umia
El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, repite como candidato a la Alcaldía por el PSOE

Un total de 23 candidaturas repartidas entre los siete concellos de la comarca de Ulla-Umia se presentan a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Mientras que los cabeza de lista ya fueron dándose a conocer en las últimas semanas por parte de los diferentes partidos no ha sido hasta la publicación oficial en el BOP cuando se han dado a conocer los nombres que completan cada candidatura.

 

Caldas

En la villa termal el PSOE -cuya lista la encabeza nuevamente Juan Manuel Rey- prescinde del actual diputado Manuel González en la candidatura. Eso a pesar de que fue un nombre muy pegado al proyecto de Rey en mandatos anteriores. El número dos lo ocupa Jacobo Pérez Gulín, seguido de Rocío Ferro como número tres. De los puestos de salida solo repite Juan Carlos Ortigueira Lemos (esta vez en el cuatro) después de que Inés Fuentes y María López anunciasen ya hace meses que no repetirían.

 

El PP por su parte mantiene los dos primeros puestos en la lista que en 2019 con Fernando Pérez y Sara Martínez, pero recupera para el tres a Jesús Goldar Güimil, candidato en anteriores comicios. Manuel Gago Magariños, Carolina del Carmen Martínez y JOsé Acha también están en la candidatura.

 

El BNG mantiene los dos primeros nombres de 2019 (Manuel Fariña y José Manuel Fariña) y coloca a Sabela González en el tres y a Alicia Aboy en el cuatro.

 

Catoira

En el municipio vikingo la lista más renovada respecto a 2019 es la del PSOE encabezada por Alberto García. De los 15 candidatos (suplentes incluidos) solo repiten seis. El PP mantiene a los tres concejales actuales como primeros puestos en la lista y el BNG apuesta por Raúl Gómez de número dos.

 

Cuntis

La decisión de Veciñanza de no presentarse en estos comicios deja el juego en manos de tres partidos. El PP con Isabel Couselo Torres al frente apuesta por una lista continuista, lo mismo que el PSOE de Manuel Campos. El BNG apuesta por una lista que lleva a tres mujeres en los tres primeros puestos.

 

Moraña

En la lista popular, que encabeza José Luis Gómez Fontenla, no figura el nombre de Norma Caldas, concejala en el presente mandato y muy pegada al equipo de José Cela. Luisa Piñeiro es la dos y Alberto Caldas va de tres. Una lista con bastantes nombres nuevos. El PSOE apuesta por tres mujeres en los puestos dos, tres y cuatro y el BNG apuesta por una lista con bastantes nombres nuevos.

 

Pontecesures

Tras la decisión de TEGA y de IP de no presentarse en Pontecesures el juego electoral queda entre cuatro partidos, con la irrupción a última hora de Vox. Vidal Seage mantiene a parte de su equipo, el BNG muda candidata y también los primeros puestos y el PSOE también apuesta por la continuidad. Vox pone de número dos a María Concepción Márquez Rodríguez y de tres a Ángel Mene Borrazas.

 

Portas

Al no presentarse Veciños Unidos por Portas en este municipio se presentan tres candidaturas. El PP liderado por el actual alcalde cambia sus primeros puestos colocando de dos a Alfonso Vázquez Reboredo, de tres a María Jesús Fontán y de cuatro a Ana María Peña. El PSOE renueva candidato y también a la número dos. El BNG apuesta por nombres ya conocidos.

 

Valga

En el municipio valgués hacía años que no se presentaban tantos partidos. El BNG presenta una lista totalmente nueva, dado que no se presentó en los comicios anteriores. El PSOE por su parte introduce ligeros cambios, aunque inamovibles los dos primeros puestos. El PP de Bello Maneiro apuesta por una lista totalmente continuista y Valga Viva también.

 

Las listas completas pueden consultarse en el siguiente documento:

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los nombres que conforman las listas electorales en los concellos de Ulla-Umia

Te puede interesar