jueves 18.07.2019

García pedirá responsabilidades al PP por las acusacioens de ceder locales para uso privado

García pedirá explicaciones al PP
García pedirá explicaciones al PP

El alcalde de Catoira, Alberto García, pedirá "responsabilidades" al Partido POpular por las declaraciones hechas por su candidato, Iván Caamaño, en las que acuas al alcalde de ceder locales públicos para negocios privados de personas vinculadas al Partido Socialista.

En concreto, Caamaño asegura que la número dos del PSOE, Beatriz Busto, alquila trajes vikingos en las dependencias que el Concello tiene en Santa Baia. Además, incide en que el PP solicitó recientemente "un local que lle corresponde por lei e déronnos unha galería sucia, sin luz e sin absolutamente nada". Por ello, acusa al gobierno de favorecer "privilexios absolutos, monopolios e o control de festas e edificios".

"Os traxes non se alquilan, senón que se pide unha fianza moi pequena, duns vinte euros, que despois se devolve, para garantizar así que o vestuario volva ao seu lugar", asegura García, que acusa al candidato conservador de "advenedizo" y de no conocer el municipio. Lo demuestran, asegura García, acusaciones como la de los trajes y los locales, pero también propuestas como la de hacer un merendero en las Torres do Oeste y "despreciar" el Centro Interpretativo.

"Mandáronno para aquí hai dous meses. É un estrano na vida local. Di que Catoira somos todos. Pero Catoira somos todos menos el, que é de Isorna. Os veciños meréncese outra representación no PP", asegura el alcalde, que pedirá explicaciones a la formación conservadora por unas declaraciones que, asegura, son "mentira".

Comentarios