La Guardia Civil investiga al presunto autor de dos incendios forestales en Moraña

La Guardia Civil investiga al presunto autor de dos incendios forestales en Moraña
Intervención del Seprona en un incendio forestal

La Guardia Civil investiga penalmente al presunto autor de dos incendios forestales que se produjeron de forma supuestamente intencionada, durante el pasado mes, en el municipio de Moraña. Efectivos del Seprona de Pontevedra, en colaboración con Agentes Forestales del Distrito XIX (Caldas- O Salnés), lograron identificar al presunto autor de dos fuegos, que se produjeron en la madrugada del día 8 de agosto.

En uno de ellos, explican desde el instituto armado, se quemó una superficie arbolada aproximada de cien metros cuadrados. La misma extensión de monte raso resultó afectada en el segundo de los incendios.

La rápida y eficaz intervención de una agente forestal, que fue testigo del inicio del incendio por parte del investigado, así como la ágil actuación del servicio de Protección Civil de Cuntis del equipo de extinción de Acibal-Cuntis, evitaron que las llamas se propagasen, minimizando los daños.

En el transcurso de la investigación, según detallan fuentes de la Guardia Civil, se pudieron recabar indicios que llevaron a concretar que dicha persona conocía “perfectamente las zonas afectadas”, así como su presunta participación. El presunto autor ya había sido identificado, el propio día de los hechos, por una patrulla de Seguridad Ciudadana del PUesto de Cuntis, cuando circulaba con su vehículo por las inmediaciones de uno de los fuegos. Es un vecino de Moraña, de 48 años de edad, que deberá comparecer en el Juzgado de Caldas, donde se entregaron las diligencias. 

La Guardia Civil investiga al presunto autor de dos incendios forestales en Moraña

Te puede interesar