El juicio por el triple crimen de Valga será el 6 de marzo

El juicio por el triple crimen de Valga será el 6 de marzo
José Luis Abet en el momento de pasar a disposición judicial

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará a partir del 6 de marzo a José Luis Abet, el autor confeso del triple crimen de Valga, que se enfrentará a prisión permanente revisable, tal como piden Fiscalía y las acusaciones de la familia de las víctimas y la popular, ejercida por Fundación Amigos de Galicia.
 
Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que será la sección segunda de la Audiencia la encargada de juzgar al hombre a partir de ese lunes, 6 de marzo.
 
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019, cuando Abet, que por aquel entonces tenía 45 años de edad, se desplazó a primera hora de la mañana desde Ames hasta Valga, donde sorprendió a su exmujer cuando salía de su domicilio con sus dos hijos, de siete y cuatro años.
 
El hombre se entregó a la Policía tras disparar con un arma de fuego contra la mujer y la madre y la hermana de esta, acabando con las vidas de las tres.
 
Por todo ello, Fiscalía y las acusaciones piden para el autor confeso del triple crimen la prisión permanente revisable.
 
Según las investigaciones, el autor confeso habría disparado a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada, todo ello en presencia de los hijos, menores de edad. De tal forma, "todas" las acusaciones demandan esa prisión permanente revisable al estar establecida en el Código Penal "siempre que se mate a más de dos personas".
 
Además, también acusar a Abet de un delito de tenencia ilícita de armas y piden que se tenga en cuenta la "lesión psíquica grave" a los menores, que tuvieron que presenciar los hechos.  

El juicio por el triple crimen de Valga será el 6 de marzo

Te puede interesar