La Audiencia Provincial de Pontevedra acoge en la jornada de mañana un juicio que sentará en el banquillo de los acusados a dos jóvenes que se pelearon en Moaraña después de que uno, desde su vivienda, lanzase al coche del otro un bote de zumo.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 11 de junio de 2023, en la Rúa Nº 1, a la altura del Banco Caixabank, en el casco urbano de Santa Lucía. Al recibir el impacto del bote en el capó de su vehículo, el acusado subió las escaleras del edificio desde donde se tiró el zumo para pedir explicaciones al autor, iniciándose un forcejeo y una pelea entre los investigados, en la que, incluso, uno de ellos le hizo un corte en una mano al otro con un cuchillo que portaba.
Para el conductor del coche, un BMW, el Ministerio Fiscal propone el pago de 615 euros de multa y una indemnización de 1.124 euros, por considerar que infligió lesiones de carácter leve. Sin embargo, el que lanzó el zumo se enfrenta a tres años y medio de cárcel y al pago de más de 11.000 euros porque provocó lesiones dolorosas “agravadas por la deformidad” y que supusieron una “secuela o el perjuicio estético” del otro acusado. Además, la Fiscalía pide que asuma los gastos de la asistencia sanitaria del Sergas por la atención y el tratamiento médico y quirúrgico prestado.
Como resultado de la pelea, el dueño del vehículo sufrió un corte en el labio superior derecho y varias roturas en piezas dentales. Asimismo, como secuela, acarrea la pérdida de uno de los dientes y la rotura del borde incisal de otra de las piezas. Por su parte, el otro implicado sufrió cortes en varios dedos realizados con un cuchillo, así como un esguince en el tobillo de la pierna izquierda.