Kaldarte cumple 25 años del mejor arte urbano en Caldas

Kaldarte cumple 25 años del mejor arte urbano en Caldas
La nueva edición del Kaldarte se presentó hoy en Caldas

Nada más y nada menos que un cuarto de siglo es el tiempo que llevan artistas de todo el mundo dejando su huella en el casco urbano de Caldas. Kaldarte cumple 25 años con el orgullo de ser la muestra de arte urbana más longeva de Europa. Y se dice pronto. Nació bajo el paraguas del “Festival Cultura Quente” y perdura desde aquel entonces con un listado de colaboradores y artistas que ya llega a los 300. La edición de este año se inauguró hoy y cuenta con la participación de diez artistas. En total se presentaron 83 proyectos de todo el mundo y cuatro de los artistas han sido invitados este año por la organización después de haber intervenido con varias obras significativas en ediciones anteriores. El vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Javier Tudela, destacaba en la presentación que “desde hace 25 años podemos escuchar el latido del arte contemporáneo recorriendo las calles de Caldas. Obras de ahora conviven en el espacio público con obras de ayer y con la memoria de intervenciones anteriores. Nos vamos a encontrar con cosas extraordinarias en escenarios cotidianos”.
En diferentes puntos de la villa termal pueden verse las obras del barcelonés Xavi Muñoz, del pontevedrés Isaac Cordal, de la artista de Sanxenxo Amaya González o del madrileño Fernando Sánchez, así como del cántabro Quique Ortiz o de la betanceira Carmen Seijas.
El alcalde del municipio, Juan Manuel Rey, destacó que “Kaldarte fue una apuesta transgresora, arriesgada y totalmente novedosa en Galicia, más para un municipio pequeño como Caldas, pero cada año los artistas nos provocan y nos enseñan con su creatividad nuevas perspectivas para ver Caldas”.

Kaldarte cumple 25 años del mejor arte urbano en Caldas

Te puede interesar