Moraña cierra las reservas para la comida del Carneiro al llegar al tope de 140 lotes

Moraña cierra las reservas para la comida del Carneiro 
al llegar al tope de 140 lotes
La comida popular será en la carballeira de Santa Lucía | g.s.

El Concello de Moraña acaba de cerrar la reserva de lotes para la multitudinaria comida popular de la Festa do Carneiro ao Espeto, que cumple este año 49 ediciones. Un día antes del plazo máximo establecido ya se han cubierto los 140 lotes disponibles. Así puse las reservas ya completaron todo el espacio disponible en la Carballeira de Santa Lucía y confirmaron, un año más, el éxito y el tirón de esta cita festiva. Así pues un total de 2.800 personas ya tienen confirmada su presencia en la comida popular de esta cita gastronómica.
La alcaldesa, Luisa Piñeiro, mostró su satisfacción porque se hayan completado todas las plazas para la comida popular, “o que demostra que a festa vai por moi bo camiño, xa que esperta un gran interese e que a calidade do produto e o prestixio dos nosos mestres asadores son recoñecidos e cada vez máis coñecidos en Galicia”.
Intenso programa
A mayores en este fin de semana de víspera de la cita gastronómica Moraña intensificará la programación de la fiesta. Hoy, tras la actuación ayer del monologuista Cándido Pazó, tendrá lugar el festival folclórico de música y baile tradicional de Seixebra desde las ocho de la tarde en la parte trasera de la Casa da Cultura.
Ya mañana a partir de las diez y media tendrá lugar la sexta edición de la Carreira Carneiro ao Espeto, que cerró la inscripción con 330 deportistas individuales y 70 parejas. A las nueve y media de la tarde en la Casa da Cultura la compañía Malasombra representará la obra de teatro “O caso é ter saúde”. l

Moraña cierra las reservas para la comida del Carneiro al llegar al tope de 140 lotes

Te puede interesar