Moraña inicia la reforma integral y la modernización del Local Social de O Buelo

Moraña inicia la reforma integral y la modernización del Local Social de O Buelo
Diario de Arousa-2019-12-04-008-cd159230

El Concello de Moraña acaba de comenzaron las obras de reforma integral del Local Social de O Buelo, enmarcada en el plan municipal de mejora de edificios 2019 y con el que también se renovaron los aseos del CPI Santa Lucía y la modernización del sistema energético y de calefacción de la antigua escuela de Santa Xusta con una inversión global de 96.000 euros.

El proyecto de conservación sobre la antigua Escola das Nenas consiste en la modernización de todos los acabados interiores, la carpintería y los aseos. Así, se está procediendo a la demolición de los tabiques y a la construcción de otros nuevos para el baño, con el objetivo de acometer una importante reordenación de espacios. Posteriormente, se realizará la dotación de nueva carpintería metálica y pavimentos y la instalación de nuevos servicios sanitarios, eléctricos y de iluminación para finalizar con el pintado general.

La actuación, que fue adjudicada a la firma local Almoraña y completará la mejora de una zona que también cuenta con el Local Cultural do Buelo y con un espacio ajardinado en forma de plaza que fue acondicionado recientemente.

Un plan integral
La reforma pertenece al último turno de obras del Concello de Moraña para el presente ejercicio, que alcanza una cantidad de 179.000 euros y también incluye la urbanización exterior de la Praza do Mercado, la cosntrucción del Circuíto Pump- Track, el asfaltado de vías en el lugar de As Cerdeiras y la reposición de un puente en la carretera Casiñas- Mos. “Agardamos que o edificio quede en perfectas condicións de confortabilidade e funcionalidade para os seus usuarios, no que supón un paso máis na constante acción de mellora das nosas infraestruturas socias e culturais”, aseguró Piñeiro.

Moraña inicia la reforma integral y la modernización del Local Social de O Buelo

Te puede interesar