Los niños a partir de los tres años que participan en la Escola de Verán de Valga disfrutaron, junto a sus monitores, en una jornada especial de juegos y diversión en el Parque Irmáns Dios Mosquera.
Los participantes aprovecharon esta área de recreo para practicar diferentes actividades físicas, juegos y merendar al aire libre.
Una de las temáticas principales sobre la que giran las actividades de esta escuela de verano son las tradiciones, tanto de Galicia como de otros países.
Así, los niños participaron en un taller de cerámica en el que elaboraron sus propios collares tomando como referencia las tradiciones de Oceanía o conocieron “a lendas das mouras” a través de un juego con diferentes pistas y fotografías.
Esta actividad, organizada por el Concello, tiene como objetivo favorecer la conciliación.