jueves 17.10.2019

Para “milagros”, los que se piden en Amil

La parroquia morañesa de Amil celebra hoy el día grande de la fiesta de los Milagros. Miles de personas visitan el templo y el entorno a lo largo de toda la jornada.
La procesión es hoy tras la misa de la una | g. salgado
La procesión es hoy tras la misa de la una | g. salgado

Moraña vive hoy una de sus jornadas multitudinarias con el día grande de los Milagros de Amil. Miles de personas se acercan hoy hasta este templo tanto andando como en coche para ofrecer pleitesía y rezar a la virgen. Es, con diferencia, una de las romerías religiosas más importantes de la comarca de Ulla-Umia y de las comarcas aledañas. Después de la novena celebrada a lo largo de toda la semana el día central se espera hoy. De hecho habrá misas rezadas desde las seis de la mañana. A las 10 saldrá el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Vilanova y a la una será la misa solemne con la tradicional procesión por el campo del santuario. Por la tarde habrá misas en el exterior a las cinco, a las seis, a las siete y a las ocho. A las nueve la Banda de Música de Vilanova ofrecerá un concierto.

Todavía más
A partir de mañana seguirá la novena a las seis, a las siete y a las ocho de la tarde. El sábado 21 los actos litúrgicos del día se desarrollarán en horario de 10 y 12 y por la tarde las misas en el exterior del santuario son a las cinco, a las seis, a las siete y a las ocho. Por la noche habrá verbena a partir de las diez y media a cargo de las orquestas Panorama y Spacemusic. El domingo 22 será el día en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual los devotos honrarán con misas desde las ocho de la mañana. A la una será la misa solemne con la procesión. Por la tarde, a las cinco, se llevarán a cabo las tradicionales “poxas” de las ofrendas y a continuación habrá misas en el exterior a las seis, siete y ocho de la tarde. La Banda de Música Nova Lira de Moraña hará el pasacalles.

Comentarios