Un perro ataca a una mujer con su bebé en Valga

Un perro ataca a una mujer con su bebé en Valga
Imagen de archivo de la sede de Protección Civil de Valga | DA

Un perro atacó esta mañana a una mujer que paseaba con su bebé en Setecoros. Según explican desde el 112, la mujer resultó herida en un brazo, mientras que el bebé, afortunadamente, no resultó lastimado. Tras recibir la alerta, uno de los miembros de Protección Civil de Valga fue a buscar el remolque para transportar al animal, con la mala suerte de que otro perro rescatado el día anterior lo atacó, por lo que también tuvo que ser atendido por una lesión en un dedo.

 

Un particular se puso en contacto con el 112 Galicia pasadas las 11:20 horas solicitando asistencia sanitaria para la mujer, a la que acababa de atacar un perro a la altura del kilómetro 90 de la N-550, a su paso por la parroquia valguesa de Setecoros. Pese a que Emerxencias advertía que se trataba de un perro de raza peligrosa, desde la Guardia Civil indicaron que se trata de un pastor belga malinois, que no está catalogado como perro peligroso o como potencialmente peligroso y cuenta con microchip y su respectivo seguro. Asimismo, la Benemérita indica que de momento no existe ninguna denuncia, aunque de producirse se investigarían los hechos. Todo parece indicar a que el ejemplar se escapó de su casa.

 

Rápidamente, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Valga.

 

Un perro ataca a una mujer con su bebé en Valga

Te puede interesar