La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el próximo jueves, día 12, un juicio contra una pareja por agresión sexual a una menor. En concreto, la Fiscalía pide cinco años para el hombre por cometer un delito continuado de abusos sexuales con prevalimiento de situación de superioridad y parentesco y a la mujer, madre de la menor, un total de cuatro años por omisión.
Asimismo, el Ministerio Fiscal pide para los acusados su inhabilitación especial para cualquier oficio o profesión que implique contacto regular y directo con menores durante ocho años —siete años y un día para la mujer—, y la prohibición de aproximarse a la víctima, cualquiera que sea el lugar en que se encuentre a una distancia inferior a 200 metros durante el tiempo de seis y cinco años, respectivamente, así como a comunicarse con ella durante ese tiempo, y seis años de libertad vigilada, con posterioridad a la pena privativa de libertad. Además, para la mujer pide la inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad durante tres años.
De igual modo, se pide una indemnización a la menor, en la persona de su padre como representante legal, la cantidad de 6.000 euros por los daños personales y morales sufridos a consecuencia de los hechos. Los hechos sucedieron entre el año 2021 y 2022 en un municipio del partido judicial de Caldas.