lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Piden ocho años de cárcel por abuso y agresión sexual a tres niñas en Caldas

El caso procede del Juzgado de Instrucción Número 1 de Caldas | d.a.

Ocho años y nueve meses de prisión y otros nueve de libertad vigilada. Esta es la condena que pide la Fiscalía para un hombre al que acusa de abusar y agredir sexualmente a tres menores en un lugar perteneciente al partido judicial de Caldas. Los hechos que desencadenaron la denuncia —y que serán juzgados el martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra— se remontan a marzo de 2019. Fue cuando, según el escrito de Fiscalía, una de las víctimas —de 9 años de edad— acudió a dormir a casa de su tía, que residía con sus hijas de 12 y 14 años de edad y con su pareja. Aprovechando que, durante unos minutos, ni sus primas ni su tía estaban en casa, el hombre ahora acusado habría llamado a la menor de 9 años para que acudiese a su habitación. Allí —siempre según el escrito del fiscal— la esperaba desnudo y la invitó a que se metiera con él en la cama. La niña se negó, lo que provocó que el hombre la agarrase y la tirase encima de la cama. La menor consiguió escaparse pegando un golpe al agresor y huir de la vivienda bajo las amenazas a gritos del individuo.

Tras iniciarse las investigaciones, la Fiscalía sostiene que durante el tiempo que el hombre vivió con las niñas de 14 y 12 años en casa de su pareja (entre 2016 y 2019) se paseaba completamente desnudo por la casa, que llegaba a meterse en la cama de una de ellas con “relativa frecuencia” y que realizaba tocamientos a una de las menores.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de agresión sexual y de abuso continuado, así como de exhibicionismo y provocación sexual por lo que pide para el acusado un total de 8 años y nueve meses de prisión, además de dictar órdenes de alejamiento de las víctimas y ordenar la medida de libertad vigilada por un período de nueve años una vez cumpla su condena de cárcel.

La Fiscalía también pide que tenga prohibido desarrollar actividades en las que intervengan menores y que se le obligue a participar en programas de educación sexual.

Una vez que se descubrieron los hechos se constató que el acusado tenía antecedentes penales por un delito de abuso sexual a un menor de trece años en Suiza en el año 2005 y que también hay sentencia de que había utilizado a menores con fines pornográficos, tal y como figura en este escrito de la Fiscalía.

Piden ocho años de cárcel por abuso y agresión sexual a tres niñas en Caldas

Te puede interesar