El Portamérica inicia hoy con Lori Meyers tres intensos días de música y gastronomía

El Portamérica inicia hoy  con Lori Meyers tres intensos días de música y gastronomía
El festival estrenó el año pasado el recinto de la Azucarera para los conciertos de gran formato | m. ferreirós

Empieza el Portamérica. El recinto de la Azucarera de Portas abre hoy sus puertas a la música y a la gastronomía en uno de los primeros grandes festivales de la temporada en Galicia. La jornada inaugural golpea con fuerza con Lori Meyers como cabeza de cartel. Una actuación programada para las doce y media de la noche. Antes se subirán al escenario otros nombres como el de Natalia Lacunza (a las 21:30 horas) o Rojuu (a las 22:30). El día de hoy lo completan artistas como Law, Dani, Cápsula, Fon Román, Queralt Lahoz, Muchachito Bombo Infierno, Grande Amore o Delaporte.

Además de música los asistentes al festival de Portas tendrán la oportunidad de degustar las mejores tapas de chefs de reconocido prestigio en la zona “Show Rocking”.

La jornada de hoy es solo el aperitivo de todo lo que está por venir, dado que el Portamérica espera a artistas de reconocido renombre internacional como Nathy Peluso, Rozalén, Mikel Erentxun, Baiuca, Coque Malla o Xoel López entre otros.

La acampada este año será en la Carballeira de Caldas, de ahí que para facilitar el desplazamiento a los campistas entre el centro de la villa termal y la zona del festival se haya habilitado un tren turístico. En Caldas serán también las sesiones vermú del sábado y del domingo en A Tafona con Marilia Monzón, Marisa Valle Roso, Santi Araújo, Pablo Lesuit, Mavica, Sarria e Igloo.

Aquellos que todavía no tengan entrada para el festival pueden conseguirlo en la web oficial del Portamérica, tanto en formato abono como para un solo día.

El festival estrenó el año pasado el recinto de Portas, pero con la mala fortuna de que la lluvia obligó a suspender parte de los conciertos. Este año la organización mira al cielo para que esto no tenga que suceder. 

El Portamérica inicia hoy con Lori Meyers tres intensos días de música y gastronomía

Te puede interesar