El grupo municipal del PP de Caldas lamenta la falta de transparencia del gobierno local ante el trazado propuesto por el Ministerio de Transportes para la Variante Oeste de las carreteras N-550 y N-640 y la conexión del puerto de Vilagarcía con la AP-9.
Los populares juzgan además la complicidad que el gobierno local está demostrando con el órgano estatal, sobre todo tras “admitir no Pleno que non é a mellor alternativa, malia que supón o derrubo de varias vivendas e ocasionará graves afeccións en moitas outras”.
El portavoz popular, Fernando Pérez, criticó que el alcalde, Jacobo Pérez, esté ocultando información a las parroquias afectadas de Saiar, Godos y Santa María, impidiendo así la posibilidad de presentar alegaciones a este estudio informativo del Gobierno, que finaliza el próximo 18 de agosto.
Al parecer los populares amenazaron con convocar un Pleno extraordinario si no se realizaba una junta de portavoces con todos los vecinos antes de que finalice el plazo de alegaciones y el alcalde, según dicen, no tuvo más remedio que comprometerse y aceptar la junta.